Zheng Qinwen celebra volver a China y se despega de Peng Shuai: «Nunca hablé con ella»
La WTA regresa esta temporada a China tras cuatro años de ausencia forzada por la pandemia, pero también por la desaparición dePeng Shuai. La ex tenista china denunció a fines de 2019 en redes sociales que había sido abusada por un dirigente del gobierno chino y a partir de allí dejó de aparecer públicamente. La WTA, así como diversas organizaciones, pidió por su aparición. Y como medida optó por no competir en China desde entonces. Pero todo cambió en las últimas semanas, ya que la asociación decidió un nuevo enfoque del tema y regresar al país asiático. Algo que alegra a una de las mejores jugadoras chinas de la actualidad, Zheng Qinwen.
«No sé cómo está ella. Nunca hablé con ella en mi vida», dijo Zheng, jugadora de 20 años que viene ascendiendo a paso firme en el circuito femenino de tenis y este lunes derrotó a la estadounidense Alycia Parks para avanzar a segunda rueda en el WTA 500 de Stuttgart, donde enfrentará a la número 1 del mundo, Iga Swiatek. «Todavía soy una principiante en la WTA. Solo estoy tratando de concentrarme en mi tenis y disfrutar jugando frente a mi gente», agregó la china en conferencia de prensa.
La WTA «olvida» el caso Peng Shuai y vuelve a jugar en China
Zheng Qinwen fue indagada por varios periodistas sobre el tema y se despegó de Peng Shuai. «Creo que está bastante bien en China. Simplemente tiene una vida normal. Pero, sinceramente, no sé cómo es ella. Simplemente me concentro más en mí misma», aseguró la jugadora. La conferencia tuvo un momento de tensión cuando un periodista chino instó a sus colegas a dejar de preguntar sobre el tema.
Más allá del tema Peng Shuai, la jugadora que hace base de entrenamientos en España celebró poder regresar a su país a jugar torneos. «Estoy muy feliz de que regresen los torneos en China porque estoy muy emocionada de jugar frente a mi gente», dijo Zheng. «Realmente extraño China porque ha pasado mucho tiempo. Nunca tengo tiempo para volver allí. Tendré más tiempo para volver a mi ciudad natal y conocer a toda mi familia y mostrar mi tenis allí. Me alegró mucho saberlo».