Zhang, la sorpresa del Madrid Open: «Cuando pierdes tantos partidos, no sientes temor»
Zhang Zhizhen es la gran sorpresa del Masters 1000 de Madrid, donde este martes dio un golpazo ante Taylor Fritz para llegar a cuartos de final. El chino de 26 años y 99° del ranking ATP está jugando apenas su tercer torneo del circuito en arcilla y logró su primera victoria ante un Top 10. Además, es el mejor resultado para un jugador chino en la historia de los Masters 1000. Pero lo más llamativo es que Zhang venía de un inicio de temporada discreto, con más derrotas que victorias y sin poder hilvanar tres triunfos seguidos en una misma semana. Pero siempre se mantuvo con la mentalidad adecuada.
«No pensé en su ranking. Solo tienes que dar todo lo que puedas. Sabía que era un rival muy duro, sin debilidades y debía ver qué podía hacer. Fue un partido cerrado y al final pude ganar, es increíble», dijo Zhang sobre su victoria ante Fritz en un final dramático. El chino se recuperó cuando Taylor estaba set arriba y sacando 4-3 en el segundo, pero no lo pudo cerrar cuando sirvió 5-4 en el tercero. En el tie-break final, Fritz tuvo tres match points, pero acumuló errores y Zhang jugó su mejor tenis para ganar el mayor partido de su carrera. Y el tercero seguido en el que gana en el tie-break del tercer set.
«Cuando pierdes tantos partidos, te sientes tranquilo. No sientes temor. No sientes demasiado», afirmó Zhang para describir su mentalidad que lo llevó a triunfar esta semana en Madrid. «La confianza está volviendo», agregó el chino. Que tiene ahora una gran oportunidad de seguir avanzando. Es que su rival será Aslan Karatsev en cuartos de final. Otro jugador que venía de mala racha y sorprendió llegando lejos en Madrid pese a venir de la clasificación. «Tuve una práctica con Karatsev y perdí 6-0», admitió Zhang sobre su próximo rival. «Voy a tratar de hacer lo mejor. Es un gran jugador e intentaré hacer lo mejor que pueda».