Zeballos y Granollers sueñan con conquistar las ATP Finals: «Llegamos con muchas expectativas»
Horacio Zeballos y Marcel Granollers conforman desde hace algunos años una de las mejores parejas del mundo en el circuito de dobles. El argentino y el español son presencia constante en los grandes torneos, llegando a instancias decisivas. Este año, jugaron la final de Wimbledon, y si bien no pudieron aun conquistar un Grand Slam, cierran otra gran temporada ganando un Masters 1000 en Shanghái. Y ahora se ilusionan con las ATP Finals de Turín, donde ganando el título obtendrían el mayor premio de sus carreras hasta ahora.
“Es un orgullo y un honor, porque significa que estás entre los mejores del año… Por eso es un torneo para disfrutar, verte con tus pares, con los mejores del 2023”, dijo Zeballos a la ATP tras sellar su clasificación en París al torneo final del año, que reúne a las ocho mejores duplas de la temporada. “Es un sentimiento muy lindo para todos estar en Turín, y se ve en la cara de todos. Vas caminando por los pasillos, en las canchas, y ves que están todos con una sonrisa”, contó.
¡Campeones! Zeballos y Granollers conquistan el Masters 1000 de Shanghái
Zeballos y Granollers han jugado las últimas tres ATP Finals, llegando a semis en 2020 y 2021. Y ahora esperan dar un salto más en un torneo que siempre es muy parejo. “Llegamos al torneo con muchas expectativas y ganas de hacerlo bien y dar lo mejor. Sabemos que cada partido es una final. Es una mezcla de gozar de estar ahí sin dejar de estar compitiendo a full y pensar en el tenis”, aseguró el argentino, que va confiado a Turín. “Nuestro nivel es alto, y es consistente. Por eso nos clasificamos por cuarto año seguido y es muy lindo ver que siguen pasando los años y seguimos ahí, porque eso es para lo que trabajamos día a día”.
Zeballos y Granollers tuvieron que esperar hasta fin de año para ganar su primer título este año. Pero fueron consistentes las 52 semanas, llegando a instancias decisivas en grandes eventos. “Si te pones a ver los resultados y los puntos de este año que sacaron cada pareja, fue super parejo y competitivo. Y el nivel va a ser el más alto de cualquier otro año que yo recuerde”, asegura el argentino. Que a los 40 años todavía ve lejos el retiro del tenis. “Voy viendo cada año, mes a mes. Pero ahora estoy enfocado en disfrutar el presente y pudiendo viajar pero también pasando tiempo en casa para poder estar con mi familia… Ahora, por ejemplo, ya nos ponemos objetivos para el año que viene”, contó el marplatense.