Zapata y Davidovich consuelan a España en Copa Davis: «Una de las mejores victorias de mi carrera»

Por Nico Quércia - 17 de septiembre, 2023
bernabé-zapata-miralles
Foto de Madrid Open

España quedó eliminado de la Copa Davis 2023, pero al menos pudo sumar sus primeras victorias de la semana en Valencia este domingo. En una serie por el consuelo contra Corea del Sur, el equipo capitaneado por David Ferrer celebró victorias en singles con sabor especial. Un gusto «agridulce» para Alejandro Davidovich, que por fin pudo ganar su primer partido en Copa Davis como número 1 de España. Y más festejado aun por Bernabé Zapata, quien también ganó su partido debut en la máxima competencia por nacionales.

«Es increíble ganar mi primer partido en la Copa Davis. Lo he visto durante muchos años y tenía ganas de saber qué se sentía», dijo Davidovich tras vencer 6-4 y 6-4 a Soonwoo Kwon. El malagueño no había podido corresponder a Ferrer perdiendo partidos clave ante Jiri Lehecka y Novak Djokovic y también en dobles, pero ahora se sacó la mufa. «Ahora tengo una victoria en la Copa Davis, sé lo que se siente. Teníamos que ganar por Ferrer. Me voy con una sensación agridulce, estoy muy contento por esta primera victoria, pero me hubiese encantado que el equipo clasificase para Málaga y jugar en casa», dijo Foki.

Por su parte, Zapata disputó su segundo encuentro de la semana en su casa y consiguió su primera victoria. «Es una de las mejores victorias de mi carrera. Estoy inmensamente feliz», dijo Bernabé, que derrotó por 6-4 y 7-5 a Seong Chan Hong. Zapata soñaba con ganar en Valencia y por Copa Davis «desde que era niño» y además pudo quitarse «una espinita» tras su derrota ante Chequia en el debut. Para Zapata, las ganas de ganar «se convierten en presión» y por eso no pudo jugar a su mejor nivel en el partido previo. «Ha sido una semana muy dura. El otro día me faltó tener personalidad en la pista», admitió el valenciano.

Nico Quércia