Zapata Miralles debuta a lo grande en Barcelona y Carballés Baena cae en Munich
Jornada agridulce la de este lunes para el tenis español, con una victoria y una derrota en los torneos que se disputan está semana en la gira de arcilla. Bernabé Zapata Miralles abrió el cuadro principal del ATP 500 de Barcelona y lo hizo con un sólido triunfo ante su gente. Por su parte Roberto Carballés Baena se quedó con las ganas de hacer lo propio en el ATP 250 de Múnich, dónde partía como séptimo sembrado del torneo.
Bernabé Zapata Miralles tuvo un debut más que auspicioso en el ATP 500 de casa, donde buscará dar la sorpresa en una gira que lo puede tener como protagonista. Al igual que en los torneos sudamericanos, Zapata se mostró mucho más sólido en esta superficie y dominó por completo al húngaro Attila Balázs, venciendo con un contundente 6-2 y 6-2 para meterse en la segunda ronda del torneo catalán, donde se enfrentará a su compatriota Roberto Bautista Agut.
Por su parte Roberto Carballés Baena tuvo un duro tropiezo en su estreno en el ATP 250 de Múnich. Lejos de sus fanáticos, el español tenía un duro debut ante el estadounidense Marcos Giron. Si bien el español era favorito por la superficie, no estuvo fino. En su debut en el torneo, cayó en tres sets por 6-1, 5-7 y 6-2 y se despidió rápidamente. Giron avanzó así a los octavos de final, donde se enfrentará al ganador del duelo entre el suizo Alexander Ritschard y el local Jan-Lennard Struff.