Youznhy niega que el éxito de Shapovalov solo se deba a él
Denis Shapovalov, de 20 años, es uno de los tenistas más prometedores del mundo. En 2019, el canadiense vivió un periodo muy difícil durante los primeros ocho meses del año, con más derrotas (18) que victorias (17), pero todo cambió cuando decidió añadir al ruso Mikhail Youzhny, ex top 10 mundial, a su equipo de entrenadores justo a finales de agosto. A partir de ese moento ganó 21 encuentros y sólo perdió 10, ganó su primer título ATP (en Estocolmo) e incluso llegó a la final del Masters 1000 de París y a las Davis Cup Finals para cerrar el año de gran manera.
El canadiense no tiene dudas sobre el impacto del ruso en su carrera. “Me gusta mucho la forma en que trabaja. Cuando pienso que el entrenamiento se terminó y es hora de unos tragos, me hace entrenar esos 10 minutos extras que marcan la diferencia”, admitió el joven de Toronto, que también habló sobre algunos cambios tácticos que implementaron. “Él me entiende y puedo sentirlo. Hicimos algunos cambios con el inicio del slice desde la izquierda, especialmente en la respuesta al servicio, lo que me permite entrar en el punto y luego ser capaz de construirlo. Cuando logro hacerlo bien, es un golpe que no le gusta a mis oponentes”, dijo.
Youhzny no opina igual y no quiere llevarse todo el mérito por el progreso de Shapovalov, que saltó del top 40 al top 15 (número 13 del ranking antes del Open de Australia) en unos pocos meses. “No soy un mago, pero las cosas han funcionado bien y él ha jugado mucho, mucho mejor. Sabe cómo hacer todo dentro de una cancha y eso es, lógicamente, muy interesante para mí. Además, es muy abierto a las ideas que le doy. Nunca se ha negado a hacer nada de lo que le pido en las prácticas. No cuestiona mis opiniones”, comentó
Shapovalov está compitiendo en la ATP 250 de Montpellier esta semana y se enfrentará a su compatriota y amigo Vasek Pospisil en la segunda ronda este miércoles.