Yastremska intentará poner fin a la carrera de Wozniacki; Konta eliminada

Por Alejandra Colmenares - 21 de enero, 2020

Dayana Yastremska, de 19 años, que ha deleitado durante el último año y medio en el circuito femenino, será la próxima candidata que intentará poner fin a la carrera de Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo y campeona del Open de Australia de 2018, que será su rival en la segunda ronda del primer Grand Slam de este año.

La joven ucraniana, que el pasado fin de semana fue subcampeona en Adelaida, la final más importante de su carrera, se impuso fácilmente a su contemporánea eslovaca Kaja Juvan, proveniente del clasificatorio, en la primera ronda del torneo, por 6-1 y 6-1, en tan sólo 54 minutos.

No será la primera vez que Wozniacki y Yastremska miden sus fuerzas. Se enfrentaron en la primera ronda en Cincinnati en 2019, y la joven ucraniana triunfó en dos set

Por otro lado, otra sorpresa: Johanna Konta, 12ª cabeza de serie, demostró que aún no se ha recuperado totalmente de la lesión que la ha afectado en los últimos meses y perdió rápidamente ante la talentosa tunecina Ons Jabeur, por 6-4 y 6-2. Fiona Ferro y Maria Sakkari fueron otras de las primeras ganadoras de una jornada del martes repleta de partidos.

Alejandra Colmenares
"