WTA Stuttgart: Cristina Bucsa salva 2 match points y gana un partido de locos para clasificar
Cristina Bucsa ganó uno de los partidos más insólitos de su carrera para meterse en el cuadro principal del WTA 500 de Stuttgart. La tenista española derrotó a la estadounidense Katie Volynets por 7-5, 6-7(4) y 7-6(2) salvando dos match points en el proceso. De esta forma, ganó un lugar en el increíble cuadro principal de Stuttgart, que tiene a las mejores tenistas del mundo y es liderado por la campeona defensora y líder del ranking mundial, Iga Swiatek.
Bucsa (77° WTA) arrancó de mala manera el partido, pues Volynets (75°) se puso rápidamente 5-1 arriba. La norteamericana llegó a tener dos set points, pero no los pudo tomar. Y se vino abajo de manera increíble, ya que perdió seis juegos seguidos y la española se llevó el primer set. Bucsa, nacida en Moldavia pero criada y formada tenísticamente en Cantabria, estuvo 4-2 arriba en el segundo set y sacó para partido. Pero ahora fue ella la que claudicó a la hora de cerrar el parcial y terminó perdiendo en el tie-break.
En el tercer set, intercambiaron quiebres hasta que la estadounidense rompió el saque de su rival y sacó para partido. Estuvo 40-15 con doble match point a favor, pero no lo cerró. Y lo pagó caro. Bucsa llevó la definición al tie-break y allí selló el triunfo para avanzar al cuadro principal. La suerte determinó que su rival de primera rueda sea la germana Tamara Korpatsch, 106° del ranking WTA y también surgida de la Qualy. De ganar, podría haber duelo español en segunda rueda ante Paula Badosa.