WTA Montevideo: una carnicería para españolas y sudamericanas

Por Nico Quércia - 24 de noviembre, 2022
solana-sierra-bjkcup
Foto de BJK Cup

El WTA 125 de Montevideo se transformó en una carnicería para las tenistas de España y América Latina, que perdieron en masa en las primeras ruedas. Este jueves, la última española que quedaba en competencia, Rosa Vicens, no pudo superar a la turca Ipek Oz y quedó eliminada en tres sets. Fue 6-2, 5-7 y 6-4 en favor de la turca, que avanzó a cuartos de final. La otra española en el cuadro principal, Yvonne Cavallé Reimers, había caído en el debut ante la argentina Julia Riera.

La colombiana Emiliana Arango también quedó eliminada hoy por la segunda rueda al caer por 6-1 y 6-4 a Diana Shnaider. La mexicana Marcela Zacarías fue otra derrotada, pero en la primera rueda, ante la neerlandesa Eva Vedder, por 2-6, 6-3 y 6-4.

Entre las argentinas, hubo derrotas en su debut para Lourdes Carlé, Solana Sierra y Martina Capurro. La deroense perdió con Brenda Fruhvirtova el lunes, mientras que Sierra perdió por un contundente 6-0 y 6-0 ante la francesa Leolia Jeanjean el martes y Capurro cedió en una batalla de tres sets con la gala Harmony Tan. Fue 4-6, 6-2 y 6-2 para la francesa. Por otro lado, la única que ganó en su debut fue Riera. La uruguaya Guillermina Grant, única local presente en el torneo, no pudo con Ipek Oz en su debut.

Así quedó definido el cuadro principal del WTA 125 de Montevideo

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"