WTA Madrid: Begu y Sherif siguen soñando y avanzan a cuartos de final
Este lunes Irina-Camelia Begu y Mayar Sherif dieron un gran paso adelante en el WTA 1000 de Madrid, metiéndose en los cuartos de final y soñando en grande. La rumana y la egipcia están jugando uno de los mejores torneos de toda su carrera y ambas consiguieron meterse entre las ocho mejores del torneo de la capital española. Begu venció a Liudmila Samsonova, mientras que Sherif hizo lo propio ante Elise Mertens.
Irina-Camelia Begu tenía un durísimo duelo en los octavos de final. Ante Liudmila Samsonova consiguió poner un pie en los cuartos de final gracias a dios quiebres vitales que fueron la diferencia para ponerse adelante. La rumana quebró en cuatro oportunidades, dos más que Samsonova, y fueron la clave para obtener la victoria con un doble 6-4. Con este triunfo Begu se enfrentará en los cuartos de final, donde chocará con la ganadora del duelo entre Paula Badosa y Maria Sakkari.
Por su parte Mayar Sherif ya había dado varias sorpresas en el torneo, siendo la última ante la francesa Caroline Garcia en sets corridos. Ahora la egipcia tenía otro complicado duelo ante Elise Mertens. Fue un partido muy irregular, con Mertens consiguiendo remontar con un implacable segundo parcial. Sin embargo la egipcia se mantuvo bien durante el tercer set, con un gran nivel, y se llevó el partido por 6-4, 0-6 y 6-4 para meterse en cuartos y enfrentarse en la siguiente ronda ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, que hoy venció a Mirra Andreeva.
Swiatek supera a Serena Williams y ya es la mejor de la historia en una estadística brutal