WTA Hamburgo: Kontaveit vuelve a una final tras sufrir con el covid-19

Por Nico Quércia - 22 de julio, 2022
anett-kontaveit-roland-garros
Foto de Roland Garros

Anett Kontaveit está feliz. La tenista estonia, número 2 del ranking mundial de la WTA, está nuevamente en una final de un torneo en Hamburgo. Kontaveit barrió en semifinales a la rusa Anastasia Potapova por 6-3 y 7-5 para alcanzar su primera definición desde febrero, cuando cayó ante Iga Swiatek en la final del WTA de Doha. Kontaveit había sufrido los efectos del covid-19, que mermaron su rendimiento. Llevaba apenas cuatro triunfos en sus últimos 11 partidos, con eliminaciones rápidas tanto en Roland Garros como en Wimbledon.

«Estaba cansada todo el tiempo. Me costaba despertarme. Dormía mucho en todo momento», describió Kontaveit sobre sus problemas con las consecuencias del covid-19 tras quedar afuera de Wimbledon. La estonia quiso volver a jugar rápido, pero su cuerpo no rindió a un nivel óptimo y debió tomarse un descanso.

Kontaveit vs. Pera, por la final de Hamburgo

Kontaveit pidió un wildcard para jugar esta semana en Hamburgo y le vino muy bien. Recuperó su tenis y confianza para ganar partidos y así llegó a la final del torneo. Aunque la lucha por el título en su tercera final de 2022 no será fácil. Enfrenta a Bernarda Pera, quien acumula 11 triunfos seguidos sin ceder sets y viene de ganar el título en Budapest. Kontaveit fue la mejor jugadora del final de la temporada 2021 y tiene seis títulos.

Imparable: Bernarda Pera, 11° triunfo seguido y a la final de Hamburgo

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"