WTA Elite Trophy: Bia Haddad Maia y Krejcikova debutan con sólidos triunfos
Este martes comenzó en Zhuhai, China, el WTA Elite Trophy, el torneo final de la temporada para las mejores tenistas del año que no clasificaron a las WTA Finals. Tras la Pandemia de Coronavirus, el torneo volvió a estar en el calendario y este martes ya hubo dos partidos destacados que dejaron a las dos primeras ganadoras del torneo: la brasileña Beatriz Haddad Maia y la checa Barbora Krejcikova, que no tuvieron demasiadas complicaciones para comenzar con victoria.
La brasileña se enfrentaba a la estadounidense Madison Keys, que esta temporada tuvo grandes resultados y volvió a ser protagonista de grandes torneos. Sin embargo la sudamericana jugó un gran tenis y nada más comenzar el partido mostró sus buenas sensaciones. En poco menos de dos horas la brasileña se quedó con el triunfo por 6-4 y 6-4 y comenzó con el pie derecho. Ahora buscará completar su paso por el grupo ante la francesa Caroline Garcia.
Por otro lado la checa Barbora Krejcikova también dejó grandes sensaciones tenísticas. Hoy la número 10 del Mundo tenía un duro partido ante la polaca Magda Linette, que esta temporada también fue un dolor de cabeza para las grandes jugadoras del circuito. Sin embargo la checa fue contundente y en dos horas venció por 6-2 y 6-4 para empezar con triunfo y buscará sellar su clasificación ante la rusa Daria Kasatkina.