WTA de Lexington: Serena, Venus y Azarenka están en el mismo grupo

Por Alejandra Colmenares - 9 de agosto, 2020

Este fin de semana pudimos conocer el cuadro principal del WTA International de Lexington. En este podemos ver que la ex número uno del mundo Serena Williams, poseedora de 23 títulos de Grand Slam, Venus Williams, campeona de siete Majors, y Victoria Azarenka, ganadora de dos títulos de Grand Slam, forman parte del mismo grupo. Recordemos que este es el primer torneo oficial de tenis en Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia.

Serena, número 9 en el ranking WTA, es la primera cabeza de serie y se enfrentará a su compatriota Bernarda Pera en la primera ronda. Sin embargo, el encuentro más esperado es el de la segunda ronda, pues si Williams llega a ganarle a Pera, se enfrentará a la ganadora del enfrentamiento entre su hermana Venus y la bielorrusa Victoria Azarenka, una de sus mejores amigas en el circuito.

Venus y Azarenka son, también, las dos tenistas activas que más a menudo se enfrentan a Serena. Las hermanas se han enfrentado 30 veces (17-13 con ventaja para Serena, que nunca perdió tantas veces ante ningún otro oponente), mientras que ante Azarenka lo ha hecho 22 veces (18-4 con ventaja para Williams).

En el cuadro principal de Lexington encontramos otros nombres muy interesantes como Aryna Sabalenka, Sloane Stephens, Vera Zvonareva y Coco Gauff. Algo también interesante es que todas las campeonas de Grand Slam presentes en el torneo se encuentran en el mismo grupo del cuadro, lo que promete unos primeros días muy animados.

Recordemos que el cuadro principal arranca este lunes.

Alejandra Colmenares
"