WTA Berlín: Rybakina vuelve al césped tras Wimbledon y sigue ganando
El año pasado, Elena Rybakina sorprendió al mundo del tenis ganando Wimbledon. Aunque este año lo ratificó con grandes resultados. Y ahora, volvió al césped. La kazaja es una de las grandes favoritas al título en el WTA 500 de Berlín, torneo que se disputa esta semana como previa del Grand Slam británico en Alemania. Rybakina debutó este martes con un triunfo sólido en la primera rueda frente a Polina Kudermetova, tenista 139° del ranking WTA que llegó al cuadro principal a través de la clasificación. Fue 6-4 y 6-2 el triunfo para Elena, que así suma su primer triunfo en césped tras su coronación en Wimbledon.
Rybakina no la tuvo fácil para desactivar la fórmula de Kudermetova, que a base de sus nueve aces y buenos saques en momentos de presión no permitió que Elena la quebrara hasta el final del primer set. A partir de allí, Rybakina arrasó con su rival. Solo permitió una chance de quiebre, bien defendida. Y acabó dominando a Kudermetova para avanzar a la segunda rueda, donde se medirá con la croata Donna Vekic en un gran duelo.
Para Rybakina es además el noveno triunfo seguido tras su salida por abandono en Roland Garros, desde el WTA de Roma, torneo que ganó. Y el octavo consecutivo en césped desde su consagración en Wimbledon el año pasado.