WTA 500 de Stuttgart: Swiatek y Sabalenka conforman un cuadro de lujo
Está terminando la gira norteamericana de cancha rápida, con el WTA Masters 1000 de Miami, pero algunas jugadoras ya piensan en el paso por la arcilla. Una vez que termine este torneo, todas comenzarán sus entrenamientos sobre arcilla y prepararse así para uno de los torneo más esperados del calendario: el WTA 500 de Stuttgart, que tendrá la presencia de las dos mejores jugadoras del mundo como lo son Iga Swiatek y Aryna Sabalenka.
La polaca no pudo jugar el torneo de Miami debido a una lesión de la zona de las costillas, luego de una infección. Sin embargo todo apunta a que estará lista para los torneos sobre tierra batida, donde defiende una gran cantidad de puntos. El torneo alemán es uno de ellos, ya que en 2022 fue campeona al vencer en la final justamente a Aryna Sabalenka por un doble 6-2. Sin embargo este año la historia puede ser distinta para ambas.
Iga no llegará con tanto rodaje, pero la bielorrusa está teniendo un año espectacular. Fue campeona del Abierto de Australia y hace apenas una semana llegó a la final del WTA 1000 de Indian Wells, donde cayó ante Elena Rybakina. Es por eso que puede tomarse revancha y conseguir el título. No obstante ambas tendrán duras rivales, como lo son Ons Jabeur, Caroline García, Coco Gauff o Daria Kasatkina, entre otras.