WTA 500 de San José: Iga Swiatek le da una paliza a Gauff y se mete en semifinales

Por Juan Regueiro - 15 de octubre, 2022
iga-swiatek
Foto de @WTA_Insider

Luego de un partido más que complicado en su debut en el WTA 500 de San José, la número uno del mundo Iga Swiatek recuperó su enorme nivel. En los cuartos de final del torneo estadounidense, la polaca le dio una verdadera paliza a Coco Gauff. En poco más de una hora, Swiatek despachó por 6-0 y 6-3 a la número ocho del mundo con un nivel que asusta a más de una de las pretendientes al título en este fin de semana.

El primer set casi que no tuvo competencia. La estadounidense no pudo encontrar ninguno de sus tiros y se mostró muy frustrada. A lo largo del partido sumó 26 errores no forzados, una clara muestra de que hoy no era el día para ella. Pese a tener el apoyo del público, la número seis del mundo recién pudo sumar su primer juego en el tercer game del segundo set. Ocho games consecutivos para Iga, que ya perfilaba su victoria.

La estadounidense quiso poner algún pie en el partido, pero rápidamente la polaca se quedó con el dominio. Apenas una hora para llevarse la victoria y lograr el pase a semifinales del WTA 500 de San José, donde se enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula, que venció a Madison Keys en sets corridos. 

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"