WTA 500 de Charleston: Belinda Bencic y Ons Jabeur jugarán la final

Por Juan Regueiro - 9 de abril, 2022
Bencic
Foto: Charleston Open

Se jugaron las semifinales del WTA 500 de Charleston, en Carolina del Sur. Allí se enfrentaban la suiza Belinda Bencic con la rusa Yekaterina Aleksandrova y la turca, Ons Jabeur y la estadounidense Amanda Anisimova. En el famoso ‘Green Clay’ las dos tenistas preclasificadas se metieron en el partido decisivo y lucharán por el título.

La primera semifinal fue la de Bencic y Aleksandrova. La suiza venía de dar uno de los batacazos del torneo al eliminar a la segunda sembrada del cuadro, la española Paula Badosa. Sin embargo Aleksandrova no tenía nada que perder y quería dar un nuevo golpe. Sin embargo Belinda jugó un tenis sensacional y se metió en la final tras vencerla por 6-4 y 6-3, confirmando las buenas sensaciones.

Más tarde la turca Ons Jabeur tuvo un durísimo partido ante la local Anisimova. La estadounidense comenzó bastante fuerte en la primera manga y pudo meterse rápidamente en el partido, logrando el primer set por 6-2. Sin embargo Jabeur quería poner todo su talento en cancha y tras un apabullante 6-1 en el segundo set, pudo evitar los ataques de su rival, para cerrar el segundo set por 6-4.

Será el segundo enfrentamiento entre Belinda Bencic y Ons Jabeur. En el único partido en el que se enfrentaron fue en el WTA 1000 de Madrid de 2021, donde la turca tuvo que abandonar tras estar 6-7 y 3-4 en el marcador.

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"