WTA 500 de Adelaida: Sabalenka da otro golpe y es la primera finalista

Por Juan Regueiro - 7 de enero, 2023
aryna-sabalenka-roland-garros-2022
Foto de Roland Garros

Aryna Sabalenka sabe que este 2023 puede ser el gran salto en su carrera deportiva y no quiere desaprovecharlo, logrando grandes objetivos. Hoy la bielorrusa consiguió el primero de ellos, al meterse en la final del WTA 500 de Adelaida, donde espera por la ganadora del duelo entre la número dos del mundo, Ons Jabeur y Linda Noskova, la chica sensación del torneo. Sabalenka volvió a mostrar un nivel superlativo y quiere imponer respeto en el circuito, algo que parecía estar perdiendo en los últimos meses.

La segunda preclasificada del torneo se enfrentó este sábado por la madrugada a la rumana Irina-Camelia Begu, que hizo poco por darle pelea a la su rival. Con un sólido 6-3 y 6-2, Sabalenka consiguió el pase a la final. Durante el partido mostró una seria mejoría con su servicio, acumulando seis aces y salvando las tres oportunidades de quiebre que tuvo la rumana. Además sacó con un alto porcentaje con su primer servicio (más del 70%) y con su devolución también hizo muchos estragos, al quebrar tres veces el servicio de Begu.

Sabalenka es sin dudas una de las grandes jugadoras a seguir en esta parte de la temporada y sueño con un Abierto de Australia que la devuelva a los grandes planos del circuito. Su cierre de 2022 y su inicio de 2023 vienen de la mejor manera y empieza a ser una jugadora a temer en las primeras rondas de los torneos.

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"