WTA 500 de Adelaida: Azarenka sufre para avanzar y Ostapenko se florea ante Pliskova

Por Juan Regueiro - 3 de enero, 2023
Ostapenko
Foto: Twitter WTA

Gran jornada la de este martes en el cuadro principal del WTA 500 de Adelaida, donde las sorpresas volvieron a ser habituales y donde se dieron verdaderos partidazos. En las últimas horas hubo debuts de las grandes jugadoras del circuito, como es el caso de Victoria Azarenka y Jelena Ostapenko, que tuvieron grandes triunfos que sin lugar a dudas las ponen como grandes candidatas a quedarse con el título en el primer torneo del 2023.

La bielorrusa Victoria Azarenka tuvo que sufrir muchísimo para poder llevarse la victoria ante la ucraniana Anhelina Kalinina. Fiel a su estilo aguerrido, Vika tuvo que levantar cuatro puntos para set en el primer parcial y necesitó de dos tie-breaks para poder llevarse la victoria por un doble 7-6. La ex número uno del mundo avanzó con lo justo, pero jugando a un gran nivel y sigue adelante en el cuadro principal del torneo australiano.

Nuevo clasificado: Sakkari lleva a Grecia a la «final» de Perth en la United Cup

Quien tuvo una jornada perfecta fue Jelena Ostapenko. Pese a que su juego no fue el mejor en los últimos meses, destacándose su nivel en el circuito de dobles y no tanto en el de individuales, la letona paseó por toda la cancha a una irreconocible Karolina Pliskova. En poco más de una hora, Ostapenko se llevó la victoria por 6-1 y 6-3 y sigue adelante en Adelaida en una jornada en la que también ganaron Sorana Cirstea y Claire Liu.

Resultados del martes

[7] Jelena Ostapenko (Letonia) a Karolina Pliskova (R. Checa) – 6-1 y 6-3
Sorana Cirstea (Rumania) a Viktorija Golubic (Suiza) – 6-0 y 7-6
Claire Liu (Estados Unidos) a Priscila Hon (Australia) – 4-6, 6-3 y 6-3
Victoria Azarenka a Anhelina Kalinina (Ucrania) – 7-6 y 7-6
Marketa Vondrousova (R. Checa) a Yekaterina Aleksandrova – 4-6, 6-3 y 6-2

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"