WTA 250 de Monastir: Marina Bassols y Aliona Bolsova caen en sus debuts
Malas noticias para el tenis español en el cierre de la jornada del martes en el WTA 250 de Monastir, que se disputa esta semana en Túnez. Las españolas Marina Bassols y Aliona Bolsova no pudieron mostrar su tenis y lamentablemente cayeron en la primera ronda del torneo tunecino, con dos duras derrotas. Bassols tropezó ante la croata Petra Marcinko, mientras que Bolsova desperdició una buena ventaja de un set ante la japonesa Mai Hontama y dijeron adiós en la primera de cambio en Monastir.
Bolsova se enfrentaba a Hontama, que hace algunos días tuvo una buena versión de su tenis ante la polaca Iga Swiatek. Si bien no le ganó, pudo ponerla contra las cuerdas en buena parte de aquel partido. Hoy la japonesa mostró garra y actitud para levantar una desventaja de un set y terminó venciendo por 4-6, 6-4 y 6-0 para avanzar a los octavos de final y enfrentar ahora a la argentina Nadia Podoroska.
Por sui parte Marina Bassols no pudo sacar adelante el primer set y terminó cayendo en sets corridos. En la primera manga la española tuvo buenas oportunidades de ponerse por delante en el marcador e incluso llevó a un tie-break en el que dispuso de un set point. Sin embargo lo desperdició y en el segundo parcial terminó llevándose un duro golpe para despedirse de Monastir por 7-6(6) y 6-2. Marcinko avanza así a los octavos de final y ahora se enfrentará a la ganadora del partido entre Alizé Cornet y Jasmine Paolini.
WTA Monastir 2023: Nuria Párrizas vuelve a ganar tras cinco meses de sequía en el tour