WTA 125 de Reus: las españolas sufren y las sudamericanas celebran en Cataluña
Mientras se disputa la segunda semana del Madrid Open, muchas tenistas se mantienen en territorio español para competir en el WTA 125 de Reus. En Cataluña, son varias las jugadoras que quieren aprovechar el torneo para sumar confianza, ritmo de juego y puntos para el ranking pensando en el resto de la gira de arcilla. Entre ellas hay numerosas españolas, que este miércoles tuvieron una jornada fatal. Cinco salieron a pista y las cinco perdieron. Distinta es la cara de la moneda para las jugadoras sudamericanas, que celebraron de la mano de Nadia Podoroska y Emiliana Arango.
La argentina derrotó a la española Marina Bassols por 6-4 y 6-2 para avanzar a segunda rueda, donde se medirá a la estadounidense Caty McNally. Por su parte, la colombiana superó por doble 6-4 a Erika Andreeva, la hermana mayor de Mirra. La jovencita de 16 años recién cumplidos que fue sensación en Madrid llegando a octavos de final. Arango enfrentará a la primera preclasificada en Reus, la suiza Jil Teichmann, en segunda rueda.
Batacazo en el Madrid Open: Irene Burillo da el golpe y gana su primer partido WTA
Las malas noticias llegaron del lado español. Además de Bassols, quedaron eliminadas este miércoles Sara Sorribes, Irene Burillo, Aliona Bolsova y Ángela Fita. La castellonense venía de buenas semanas tras estar seis meses sin jugar por lesión. Pero luego de no entrar al cuadro principal en Madrid se cayó y hoy perdió con la ucraniana Dayana Yastremska por 7-6(5) y 6-3. Burillo, que sí destacó ganando su primer partido WTA en Madrid, perdió por 6-4 y 6-3 con McNally. Por su parte, Bolsova fue superada 7-5 y 6-0 por Sorana Cirstea. Y Fita perdió 6-1 y 7-5 ante la Elizabeth Mandlik.
El martes, habían debutado con triunfo la colombiana Camila Osorio y las españolas Nuria Párrizas y Leyre Romero. Justamente Romero será rival de la colombiana en segunda rueda. Mientras que la granadina chocará con la neerlandesa Aranxta Rus.