WTA 125 de Buenos Aires: Lourdes Carlé le da un alegría al público y se mete en semifinales

Por Juan Regueiro - 18 de noviembre, 2022
Lourdes Carlé
Foto: Prensa Argentina Open

Al igual que unas horas antes Lourdes Carlé le dio una enorme alegría al público argentino, en el WTA 125 de Buenos Aires. Ante su gente y ante una rival que le proponía grandes desafíos, la tenista argentina consiguió meterse entre las cuatro mejores del torneo de casa. Hoy venció a la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva en sets corridos y dio un nuevo paso en su enorme torneo y su espectacular momento en el circuito.

Ambas propusieron fuegos artificiales desde el inicio, con una Carlé que comenzaba muchísimo mejor al conseguir rápidos quiebres y soltarse muchísimo más. Sin embargo no pudo aprovechar las chances que se le presentaron e el primer set, donde consiguió ponerse 5-2 y buscar el cierre del set con su servicio. Jiménez Kasintseva iba a recuperarse rápido y pese a perder el primer set, iba quedarse con buenas sensaciones y comenzó mejor en el segundo con un rápido quiebre.

Paula Ormaechea tras su victoria ante Pigossi: «Fue hermoso»

Pese a eso Carlé se apoyó en su gente y ante cada punto que gritaba, el estadio Guillermo Vilas de Buenos Aires se levantaba. Eso le valió para ganar seis games seguidos y cerrar el set por 6-2 y meterse en las semifinales. Este sábado, en el segundo turno, enfrentará a la húngara Panna Udvardy, que venció en un partidazo a la italiana Sara Errani en tres sets. 

Juan Regueiro
"