WTA 1000 de Montreal: Victoria Azarenka triunfa en una jornada pasada por agua
Este lunes el comienzo del WTA 1000 de Montreal fue una verdadera pesadilla para la organización, ya que la lluvia fue uno de los principales protagonistas. La bielorrusa Victoria Azarenka era una de las principales protagonistas de la jornada y pudo llevarse una gran victoria ante la polaca Magda Linette, en una hora y media de partido, por 6-3 y 6-0 para avanzar a la segunda ronda del torneo canadiense, donde se medirá ante la ganadora del duelo entre Sloane Stephens y Anhelina Kalinina.
La historia del partido entre Azarenka y Linette fue una odisea para los fanáticos. Mientras todos disfrutaban del tenis de la bielorrusa, la lluvia dijo presente y finalmente, después más de dos horas de parate volvió a cancha. Ya se había quedado con el primer set y finalmente se llevó la victoria con un gran tenis para seguir adelante en el torneo canadiense, donde es una de las candidatas al título.
Por otro lado hubo grandes victorias para las tenistas destacadas de este lunes. La checa Karolina Pliskova tuvo que sufrir ante la china Lin Zhu, venciendo por 6-3, 6-7(8) y 6-2 para meterse en segunda ronda y confirmó un duelo espectacular allí, donde se enfrentará ante la número uno del mundo Iga Swiatek.