WTA 1000 de Montreal: Caroline García y Bianca Andreescu no pasan del debut
El cuadro del WTA 1000 de Montreal sigue sumando grandes batacazos en esta primera ronda y en la noche del martes hubo otras dos sorpresas. La francesa Caroline García tenía un durísimo debut en Montreal, enfrentando a la checa Marie Bouzkova, y se llevó una dura derrota en tres sets. Por su parte la canadiense Bianca Andreescu se topó con una inspiradísima Camila Giorgi que no tuvo piedad para sacarla del torneo de casa en sets corridos.
La francesa buscaba esta semana en Montreal recuperar algo de confianza, ya que los últimos resultados no fueron los mejores para ella. García venía de caer en su debut en Washington ante Marta Kostyuk, y hoy buscaba salir adelante de estos malos resultados. Sin embargo se topó con una Bouzková que la dominó durante buena parte del partido y sobre todo en el tercer set, donde llegó a estar 5-0 arriba. Finalmente la checa venció por 6-4, 4-6 y 6-2 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante la ganadora del partido entre Anna Blinkova y Daria Kasatkina.
Por su parte Bianca Andreescu no pudo hacer pesar la localía en el WTA de Montreal. La canadiense tenía todo para llevarse el triunfo ante Camila Giorgi, pero la italiana fue una tromba de principio a fin de partido y en apenas una hora y media de encuentro se llevó la victoria. Giorgi, que ya fue campeona de este torneo en 2021, se metió en la segunda ronda tras vencer por 6-3 y 6-2 y ahora se enfrentará a la checa Petra Kvitova.