WTA 1000 de Indian Wells: Swiatek, Jabeur, Rybakina, Azarenka y Badosa, del mismo lado del cuadro

Por Juan Regueiro - 7 de marzo, 2023
iga-swiatek-australian-open
Foto de @WTA

Impresionante sorteo arrojó el WTA 1000 de Indian Wells, con un cuadro tremendamente parejo y con cruces verdaderamente apasionantes en las rondas iniciales. En California, la número uno del mundo, Iga Swiatek, será la máxima favorita a quedarse con el título. La polaca viene jugando a un nivel aplastante y buscará revalidar el título en 2023, aunque no tendrá un cuadro nada sencillo. Muchas de las favoritas también están del lado de ella y podrían enfrentarse en rondas bastante tempranas.

Iga Swiatek ya conoce a su primera rival: saldrá de la ganadora del duelo entre Claire Liu y la belga Alison Van Uytvanck. Pero en la tercera ronda ya aparecen los problemas para Iga. En caso de que gane su partido inicial, podría enfrentarse a la canadiense Bianca Andreescu, que está del mismo lado del cuadro. Además la tunecina Ons Jabeur, cuarta sembrada del cuadro, se enfrentará a Maryna Zavenska o Lauren Davis, que se enfrentan en primera ronda.

 

Del mismo lado del cuadro aparece la española Paula Badosa, que buscará en Indian Wells recuperar la confianza y buscar su mejor tenis para luchar por un título que ya ganó en 2021. Paula se medirá ante la ganadora del duelo de primera ronda entre Nuria Párrizas Díaz y la italiana Elisabetta Cocciaretto y podría tener un espectacular duelo de tercera ronda ante la kazaja Elena Rybakina, que se medirá ante Sloane Stephens o Sofía Kenin.

Quienes también aparecen del mismo lado del cuadro son Victoria Azarenka, que debutará ante la ganadora del duelo entre Yulia Putintseva o Karolina Muchova. Caroline García, quinta sembrada, también aparece de este lado del cuadro, debutando ante Danielle Collins o Tamara Korpatsch. Sin duda serán duelo tremendamente igualados, que se llevarán todas las miradas de los fanáticos. Pero del otro lado del cuadro también hay figuras que lucharán por el título en este 2023.

La griega Maria Sakkari aparece en lo alto de la parte baja del cuadro, donde se enfrentará a la ganadora del partido entre Katie Volynets y Shelby Rogers. Además Coco Gauff es una de las que busca llevarse el título en casa, estrenandose ante una jugadora surgida de la clasificación. Por último la número dos del mundo, y campeona del Abierto de Australia, Aryna Sabalenka, jugará ante Alizé Cornet o Evgeniya Rodina. 

WTA

Juan Regueiro
"