WTA 1000 de Guadalajara: García y Azarenka siguen adelante sufriendo
Este martes en el WTA 1000 de Guadalajara hubo tenis del bueno y pese a las numerosas bajas, dos grandes estrellas consiguieron sus victorias. La francesa Caroline García y la bielorrusa Victoria Azarenka consiguieron dos trabajadas victorias para meterse en los octavos de final del torneo mexicano. Garcia venció a Aliaksandra Sasnovich, mientras que Azarenka hizo lo propio ante Dayana Yastremska.
Garcia fue la que más complicada tuvo su tarea para meterse en los octavos de final. Se enfrentó a Sasnovich, que la tuvo contra las cuerdas y casi le da el gran golpe en el segundo set. Luego de quedarse con el primer parcial, la bielorrusa tuvo dos puntos para partido. Sin embargo los desperdició y en casi tres horas de partido Garcia se terminó llevando la victoria. Fue 4-6, 7-6(5) y 6-4 el triunfo de la francesa, que ahora se enfrentará a la estadounidense Hailey Baptiste que hoy dio una sorpresa al vencer a Karolina Pliskova.
Por su parte Azarenka venció a la ucraniana Yastremska en sets corridos, pero también tuvo que trabajar bastante. Vika remontó una situación complicada en el segundo set, donde llegó a estar quiebre en contra y le tocó remontar dos oportunidades para set de la ucraniana. Afortunadamente para Azarenka, finalmente el partido cayó de su lado por 6-4 y 7-6(5) y se metió en los octavos de final, donde se enfrentará ante Veronika Kudermetova, que este lunes venció a Eugenie Bouchard en tres sets.