Wozniacki supera el debut en Montreal y vuelve con triunfo tras tres años retirada
Caroline Wozniacki está de vuelta y no demoró nada en demostrarlo. La danesa superó este martes su debut en el WTA 1000 de Montreal. Fue su primer partido desde su retiro del tenis profesional en el Abierto de Australia 2020. Después de dejar el deporte para dedicarse a su familia y tener hijos, Wozniacki decidió retornar a la actividad una vez más a los 33 años. La ex número 1 del mundo eligió Montreal como primer destino y en su primer partido arrolló a la australiana Kimberly Birrell con un claro 6-2 y 6-2 para superar la primera rueda y los nervios del regreso.
El sorteo le había sonreído a Wozniacki, pues no debía enfrentar a una tenista top. La joven Birrell es 115° del mundo y se metió en el cuadro principal a través de la clasificación. La danesa no tardó demasiado en empezar a dominar el juego con las armas que la destacaron a lo largo de su carrera: su velocidad de piernas, solidez defensiva y uno de los mejores reveses del circuito. Pese a que sufrió un quiebre de entrada, Birrell la pasó peor ya que no pudo sostener su saque en todo el primer set.
Así, Wozniacki fue superando los obstáculos y se llevó el primer set. Y luego, cuando Birrell parecía pasar al frente en el segundo, Caro se defendió con su garra habitual y volvió a tomar las riendas del partido para encaminarse al triunfo. Uno muy especial, ya que es el primero en tres años y medio y marca que será una rival de peligro para todas sus rivales. En segunda rueda, Wozniacki tendrá un desafío de mayor envergadura ante la campeona de Wimbledon, Marketa Vondrousova, o la egipcia Mayar Sherif.