Wozniacki gana el duelo de históricas a Kvitova y sigue soñando despierta en el US Open
Caroline Wozniacki y Petra Kvitova cerraron la jornada del miércoles en el US Open 2023 en un duelo de históricas que quedó para la danesa. Ambas tenistas llevan más de una década enfrentándose y batallaron por terminar como número 1 del mundo en 2011, siempre con Wozniacki por delante. Se habían enfrentado 14 veces con ocho triunfos para la checa. Pero esta vez fue la mamá Wozniacki la que ganó el partido en un duelo bien cerrado con un final tenso, por 7-5 y 7-6(5).
En su regreso a las canchas tras casi cuatro años retirada y luego de ser madre de dos pequeños, Wozniacki parece igual que siempre. La danesa es una gran atleta, que corre como si fuera una adolescente que recién comienza y no para de luchar y devolver todo lo que tiran sus rivales. El duelo de estilos estaba claro, con Kvitova intentando ser la agresora y Wozniacki aguantando.
En el primer set, tras un par de quiebres por lado, Caro fue la que pudo salir adelante y ganar el parcial en el final. Pero en el segundo, fue Petra la que tomó un quiebre de ventaja y parecía mandar todo al tercero. Sin embargo, Wozniacki se mantuvo a la expectativa, recuperó la desventaja y llegó a tener dos match points con el saque de Petra. No los pudo tomar y debió ir al desempate, donde Kvitova cometió una doble falta carísima y dejó a la danesa otra vez con dos bolas para partido. En el cuarto intento, Woz acabó con el juego y selló el triunfo para volver a la tercera rueda del US Open, torneo en el que fue finalista en 2009 y 2014. Allí enfrentará a la estadounidense Jennifer Brady.