Wozniacki busca sorprender en su regreso al tenis: «No tengo nada que perder»

Por Nico Quércia - 7 de agosto, 2023
wozniacki-caroline-us-open
Foto de @WTA

Caroline Wozniacki está de vuelta. La ex número 1 del mundo, que se retiró a comienzos de 2020 del tenis profesional, vuelve a jugar esta semana en Montreal. La danesa de 33 años tuvo dos hijos junto al ex basquetbolista David Lee mientras estaba retirada del circuito, pero sintió las ganas de volver a jugar y competir. Si bien el gen competitivo no se pierde, Wozniacki no se pone grandes metas en su regreso y busca sorprender a sus rivales y demostrar que todavía puede hacerlo bien.

«En cuanto al tenis, siento que lo estoy haciendo muy bien en la práctica y todo estará bien cuando esté afuera», dijo Wozniacki en conferencia de prensa antes de su debut en Montreal este martes ante la australiana Kimberly Birrell. «Así que no estoy estresada. No estoy preocupada. Se trata solo de tener más y más partidos y cuanto más juegue, mejor lo haré. Espero estar en mi mejor momento en el US Open», anunció la danesa.

¡Sorpresa! Caroline Wozniacki anuncia que vuelve a jugar al tenis de manera profesional en 2023

Wozniacki sabe que lo que ve en las prácticas no necesariamente indica que se traduzca en resultados en cancha. «Siendo realistas, cuando no has estado de gira y no has jugado un partido en tanto tiempo, no importa cuánto practiques, cuántos sets de práctica hayas hecho, nunca puedes replicar estar en una cancha de partidos», dijo la ex número 1. «Tengo que entrar en el ritmo del partido yo misma, pero al menos sé dónde estoy, dónde siento que lo estoy haciendo muy bien, dónde puedo mejorar», dijo Wozniacki. «Es una imagen mucho más clara que tienes cuando lo has visto desde el exterior».

«No es fácil desde el punto de vista logístico tener hijos y viajar con ellos y hacer todo eso, pero vale mucho la pena», dijo Wozniacki sobre su regreso, inspirado en el de colegas y amigas como Serena Williams o Kim Clijsters. «Olivia se ha divertido mucho hasta ahora, estos últimos cuatro o cinco días que hemos estado aquí. He experimentado más de Montreal en estos últimos cinco días que en las muchas veces que he estado aquí antes. Así que es emocionante para mí también», dijo la danesa.

Wozniacki siempre fue muy competitiva y eso no se pierde. Pero sale a cancha con una mentalidad relajada. «Estoy aquí. No tengo nada que perder. Ya he hecho mucho en mi carrera y básicamente cumplí la mayoría de los objetivos que me había fijado. Pero estoy aquí porque me encanta competir. Me encanta la deporte, y siento que todavía tengo mucho que dar al deporte. Y hacerlo con la familia lo hace mucho más agradable».

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia