Wimbledon: Sin seguro contra pandemias para 2021

Por Alejandra Colmenares - 29 de junio, 2020

Wimbledon logró sorprender a todo el mundo al anunciar que tenía un seguro contra pandemias, luego de que el torneo se suspendiera debido al covid-19.

El CEO del Grand Slam inglés, Richard Lewis, admite que a pesar de contar con el seguro este año, en 2021 el escenario será muy diferente ya que es “imposible” que el torneo vuelva a tener un seguro con esa cobertura:

“Es imposible (tener un seguro contra pandemias) en la situación actual (…) Creo que fui claro en cuanto a la cancelación del torneo: lo hicimos porque teníamos que hacerlo. No había cabida para ningún “si” o “pero”. No creo que el tema del seguro sea tan relevante. Definitivamente no lo fue este año. Si hubiéramos podido mover el torneo para alguna otra fecha, lo hubiésemos hecho”, dijo al diario Metro.

Lewis también habló de la edición del año que viene de Wimbledon y admite que pensar en el futuro de este a largo plazo es más importante:

“Creo que con la falta de seguro contra pandemias el año que viene, vamos a centrarnos en lo que es mejor para el Wimbledon a largo plazo. No pensaremos a corto plazo”, admitió.

Alejandra Colmenares
"