Wimbledon lleva ventaja: el torneo está asegurado contra pandemias
Se espera que el torneo de Wimbledon anuncie este miércoles su primera cancelación desde la Segunda Guerra Mundial. El torneo inglés tenía inicialmente la intención de posponer la decisión sobre los «Championships» hasta finales de abril. Pero la emergente situación sanitaria del país y del mundo, requiere una respuesta más rápida.
Sin embargo, según indica este martes el diario argentino «La Nación», Wimbledon es el único torneo del mundo con seguro contra pandemias. Hoy en día, los grandes eventos mundiales pueden ser protegidos con cuatro seguros: ciberataques, disturbios sociales, cambio climático y pandemias, y el All England Club está protegido contra todo esto.
The AELTC is continuing a detailed evaluation of all scenarios for The Championships 2020, including postponement and cancellation, as a result of the COVID-19 outbreak.https://t.co/BjlPiyuTtf
— Wimbledon (@Wimbledon) March 25, 2020
Así, gran parte de la pérdida por una posible cancelación de Wimbledon siempre será recuperada, tanto por el club que organiza como por la Federación Británica de Tenis (LTA), que recibe 50 millones de euros al año de la competición, valores fundamentales en el desarrollo del deporte en el Reino Unido.
Está previsto que Wimbledon se celebre del 29 de junio al 12 de julio y es poco probable que intente aplazar su fecha. Dada la incertidumbre de los meses siguientes, el torneo inglés no podrá jugarse mucho tiempo después debido a las características especiales del césped. Jugar a puerta cerrada está fuera de discusión.