Wimbledon: la decisión sobre el aplazamiento o la cancelación se decidirá la próxima semana

Por Alejandra Colmenares - 25 de marzo, 2020

Con el tenis parado hasta el 8 de junio por el Coronavirus, la siguiente gran pregunta es ¿Qué pasará con Wimbledon? En este momento, nadie sabe ni puede responder a eso, pero la respuesta está muy cerca. Este miércoles el All England Club, anunció que tomará una decisión sobre el torneo la próxima semana, a través de una reunión urgente que será clave para decidir qué hacer con el torneo, que comienza el 29 de junio, con los clasificatorios una semana antes.

Si hay algo cierto son los diferentes escenarios que existen: mantener el torneo en la fecha; posponerlo para mediados del verano – aplazarlo para otra época del año es complicado porque la hierba es óptima solo en esta fecha y con los Juegos Olímpicos que ya no se celebrarán, se ‘descongestiona’ un poco más el resto de la temporada; o, por supuesto, tener que cancelarlo.

La declaración de la organización también confirma que jugar a puerta cerrada está ‘fuera de discusión’. Todo también dependerá de la evolución del coronavirus que avanza a ritmos diferentes en todo el mundo.

Alejandra Colmenares
"