Wimbledon: Hyeon Chung vuelve a ganar un partido casi tres años después
El mundo del tenis parece haberse olvidado de Hyeon Chung, pero el surcoreano quiere volver a los primeros planos y este lunes dio un gran paso. Chung fue la gran sensación del Abierto de Australia 2018, torneo en el que llegó a semifinales tras eliminar a Novak Djokovic antes de caer lesionado ante Roger Federer. Ese retiro prematuro sería un anticipo de lo que vendría en su carrera. Si bien completó una gran temporada, terminando en el Top 25 del ranking ATP, a partir de 2019 comenzó un martirio con las lesiones para Chung. Y pandemia mediante, esta semana en la clasificación de Wimbledonvolvió a ganar un partido tras casi tres años.
Tras su mágico Abierto de Australia, Chung hizo cuartos de final en cuatro torneos seguidos, incluidos Indian Wells y Miami. Y luego semis en Múnich. Finalizó una muy buena temporada, pero en el inicio de 2019 empezaron las lesiones. Tras cuatro meses sin jugar, volvió y fue campeón en el Challenger de Chengdu. Pero acabó el año con un nuevo parate por lesión. Regresó en marzo de 2020, pero la pandemia lo frenó. Y tras ganar un partido en la Qualy de Roland Garros ese año, nunca más volvió ganar. Hasta ahora.
Chung derrotó al búlgaro Dimitar Kuzmanov por 6-2, 3-6 y 6-3 para avanzar a la segunda rueda en la Qualy de Wimbledon. Fue su primer triunfo tras cinco derrotas este año y desde septiembre de 2020. En segunda rueda, buscará seguir por la senda de la victoria ante el francés Enzo Couacaud.