Wimbledon, bajo amenaza de protestas: la advertencia del torneo para los tenistas
Durante dos semanas, el mundo del deporte mira a Wimbledon, el gran torneo de tenis que se juega en Londres. Y también es un foco para la seguridad. En los últimos años, grandes torneos de tenis fueron presa del accionar de manifestantes, especialmente ambientalistas. Eventos como Roland Garros fueron interrumpidos por la protesta de algunos manifestantes que se ataron a la red. En Wimbledon ya hay amenazas de que podría ocurrir algo similar y los tenistas fueron advertidos por el torneo de no intervenir.
«Una imagen de la mano de alguien pegada a algo en la cancha central sería increíble. Eso sería muy inspirador. Hay mucha gente dispuesta a eso”, indicó un miembro de Just Stop Oil, organización que protesta contra la industria del petróleo y que apunta a irrumpir este año en Wimbledon, según The Guardian.
El torneo, por ello, ajustó sus normas de seguridad. Habrá más agentes en el All England Club, así como se evitará el ingreso con diversos elementos que pueden ser usados para protestas, como sprays. “Basándonos en lo que sucedió en otros eventos deportivos y siguiendo los consejos de nuestros socios clave, hemos revisado nuestros planes de seguridad, que ahora se han mejorado para los campeonatos en consecuencia», indicó Michelle Dite, directora de operaciones del All England Club.
- Categorias:
- Wimbledon 2023