Wild vence a Davidovich en una épica y polémica batalla en el Rio Open

Por Alejandra Colmenares - 18 de febrero, 2020
Foto: Bruno Alencastro/ Bola Amarela

Thiago Seyboth Wild logró una de las victorias más importantes de su carrera este lunes, al clasificarse para los octavos de final del Rio Open, en lo que fue su primera victoria en un ATP 500, la segunda en un torneo ATP.

El brasileño ganó en una batalla épica (y muy polémica) contra el español Alejandro Davidovic por 5-7, 7-6(3) y 7-5, después de unas 3 h 50 min de juego, en un partido en el que Wild salvó tres match points, cuando servía con un 0-40, 5-6 del segundo set.

Este fue un partido en el que hubo de todo: drama, emoción y mucha interacción entre los jugadores y el público, no siempre por los mejores motivos. Lo que sí es seguro es que Wild logró enfrentar mejor todos estos factores.

Después de sobrevivir al segundo set, en ese momento el reloj marcaba 2 h 40 minutos de juego, el joven de 19 años logró imponerse en un tercer parcial un tanto loco: comenzó ganando 3-0, con break point para hacer el 4-0. Fokina resistió, incluso liderando por 4-3 (con break de ventaja), aun así, el brasileño reaccionó a tiempo y terminó triunfando, en el que se convirtió en el juego más largo de la historia del Rio Open.

El actual 206º del ranking mundial avanza a los octavos de final y se medirá ante el ganador del duelo entre Borna Coric y Juan Ignacio Londero.

Alejandra Colmenares
"