Wilander revela la razón de las últimas derrotas de Alcaraz: «Parece mucho más tenso»

Por Nico Quércia - 17 de octubre, 2023
carlos-alcaraz-roma
Foto de ATP

Carlos Alcaraz ha tenido una gran temporada, pero después de su título en Wimbledon no ha podido volver a sumar títulos todavía. La gira norteamericana encontró un Alcaraz correcto, pero que perdió partidos clave y no pudo coronar. Y en la reciente gira asiática, Carlitos sufrió dos duros golpes consecutivos, el último inesperado ante Grigor Dimitrov para quedar eliminado en octavos de final en Shanghái. Alcaraz no logró cumplir su objetivo de ganar un torneo en Asia y tampoco de recuperar la distancia con Novak Djokovic por el número 1 del mundo. Una presión que parece llegarle, según evidencia en su análisis Mats Wilander.

El sueco, ex número 1 mundial y maravilla juvenil como Alcaraz en su época, destacó siempre la felicidad de Carlitos en cancha como algo clave en su éxito. Pero no está viendo eso en los últimos torneos de parte del español. «La parte más importante es la sonrisa que trae a la cancha», dijo Wilander en su faceta de analista en la actualidad. “Cuando hay presión, él todavía se lo pasa genial y se puede ver que se lo está pasando genial porque está sonriendo. Eso es tan nuevo. Ni siquiera el gran Roger Federer hizo eso. Rafa seguro que no, Novak de vez en cuando, pero no de la misma manera», afirma Wilander, que quiere volver a ver la sonrisa de Alcaraz en cancha, algo que no ha estado ocurriendo recientemente. «Necesita volver a divertirse más en la cancha. Parece mucho más tenso desde Wimbledon”.

“Quiero dar lo mejor de mí en Basilea, que será mi próximo torneo”, aseguró Alcaraz tras perder en Shanghái. El murciano está a unos 500 puntos de Novak Djokovic en la Race, la carrera a las ATP Finals y por el número 1 mundial a fin de año. “Sé que el objetivo de terminar número 1 este año se me ha complicado mucho con estos últimos resultados. Va a ser difícil, pero quiero intentarlo. Intentaré ganar los próximos eventos. Siempre digo que se aprende mucho más de las derrotas que de las victorias. Tomo muchas lecciones para ser mejor. Tengo que trabajar más en algunas cosas si quiero vencer a los mejores», reflexionó Alcaraz.

Nico Quércia