Wilander no ve a Alcaraz candidato en Roland Garros: «No creo que sea una gran amenaza»
Carlos Alcaraz es el número 1 del mundo y ya sabe lo que es ganar un Grand Slam. Pero en Roland Garros no parte como uno de los favoritos. Al menos así lo entiende una de las grandes leyendas del deporte, como es el sueco Mats Wilander. Ex líder del ranking mundial y múltiple campeón de torneos majors, Wilander asegura que Alcaraz «va a ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos». Pero a la vez, cree que todavía no puede competir contra Novak Djokovic o Rafa Nadal en París.
«Alcaraz tiene una oportunidad de poder meterse entre ellos y cambiar la historia, más después de lo visto en Indian Wells. Será importante para Rafa y Novak no jugar contra Carlos en determinadas condiciones que favorecerán a Alcaraz», sostuvo Wilander en Eurosport. El sueco entiende que Carlitos está a otro nivel en la mayoría de los eventos y hasta lo compara con Roger Federer. «Cuando Alcaraz está al mando del intercambio, tiene muchas más opciones que cualquier tenista que haya visto, a excepción de Federer. No parece que le importe lo que haga la otra persona si tiene el poder, puede realizar una gran variedad de golpes».
Evert ya pone a Alcaraz por encima del Big 3: «No tiene ninguna debilidad»
Wilander asegura que Carlitos «va a ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos» y «va a ser el número uno muchos años durante su carrera». Además, sostiene que «el 90 % del circuito no tendrá opciones contra él». Pero no lo ve favorito aun en Roland Garros. «Es muy grande la diferencia de ganar en Madrid a Djokovic y Nadal en comparación a Roland-Garros», dijo el sueco, recordando los triunfos de Alcaraz sobre Nole y Rafa el año pasado en el Madrid Open.
«Es complicado, pero puede tener un día bueno y vencer a alguno de los dos. Aunque ahora no creo que sea una gran amenaza para ellos. No digo que no pueda ganar en París, de hecho acabará ganando, pero todavía tiene que ver cómo encontrará su mejor juego en tierra batida a cinco sets», analizó Wilander sobre Alcaraz.