Wawrinka revela por qué sigue jugando a los 37: «El día que me detenga…»
Stan Wawrinka es uno de los mejores tenistas de este siglo y a los 37 años, a días de cumplir 38, sigue intentando competir al máximo nivel. El suizo regresó recientemente al Top 100, algo que celebró casi tanto como haber ganado uno de sus tres títulos de Grand Slam. Porque Stan disfruta mucho el juego y competir, más allá del nivel que tenga y las dificultades físicas que atravesó en los últimos años. Por eso quiere seguir jugando. Y porque sabe que un día todo termina y no hay regreso.
«Disfruto lo que estoy haciendo. Me apasiona. La emoción que recibo de la afición, de la gente en cada torneo, del apoyo que puedo recibir en los partidos, siempre va a ser especial. Quiero disfrutar eso tanto como pueda porque el día que me detenga no habrá retorno», confesó Wawrinka en diálogo con la ATP durante el Masters 1000 de Indian Wells, donde este lunes enfrenta a Holger Rune en tercera rueda.
Indian Wells: Rune gana y vuelve a jugar contra Wawrinka con un recuerdo especial
«Me encanta el trabajo, me encanta el proceso para llegar allí también, así que tengo suerte y estoy feliz de disfrutar lo que tengo que hacer para estar al máximo nivel y también cuando juego partidos, no importa en qué cancha, qué gran estadio, pequeño estadio. Para mí siempre lo disfruto y siempre aprecio el deporte», manifestó el suizo, que ha ganado casi todo lo que se puede ganar en su carrera. Roland Garros, el Abierto de Australia, el US Open, la Copa Davis y una medalla dorada en Juegos Olímpicos.
«Después del tenis, todavía quedan muchos años para hacer otras cosas, así que todos juntos, quiero disfrutar tanto como sea posible», aseguró Stan, que tiene claro que ya le queda poco tiempo como profesional. Y por eso disfruta y quiere seguir jugando mientras pueda. «Es un privilegio ser tenista. Es un privilegio estar jugando a ese nivel, estar jugando en los torneos más grandes del mundo. Mientras me sienta competitivo con lo que estoy haciendo, que sienta que puedo vencer a los mejores jugadores, lo disfruto».
«Mientras me sienta competitivo, quiero seguir adelante. No importa si gané tres Grand Slams, si logré mucho más de lo que podía soñar. Todavía tiene que ser especial. Si quieres seguir esforzándote después de los 30 y quieres seguir siendo un apasionado de eso, las cosas tienen que ser especiales», afirmó Wawrinka, que aun se siente «competitivo». Y tiene una meta por delante antes de dar las hurras. «Sé que cuando entro a la cancha, la mayoría de las veces puedo vencer a mi oponente. Ya no soy joven. Las cosas son un poco más difíciles también para seguir yendo días consecutivos, para sacar adelante un torneo. Pero sigo creyendo que puedo ganar torneos. No sé a qué nivel de torneo. Pero por supuesto quiero ganar un trofeo antes de parar».