Wawrinka revela los momentos que marcaron su carrera

Por Alejandra Colmenares - 17 de julio, 2020

Stan Wawrinka concedió una entrevista a ‘Illustré’ en la que habló sobre temas bastante interesantes como los momentos que marcaron su larga carrera profesional. El suizo no tiene dudas sobre cuál fue el punto culminante de su carrera.

“El Open de Australia de 2014 claramente marcó mi carrera. Es un Grand Slam, fue el primero que gané y no hay nada por encima de eso. El 26 de enero de 2014 es el día más importante de mi vida. Fue un sueño. Estaba en una pequeña nube. Estaba a punto de jugar mi primera gran final, me sentía en buena forma, bien con mi juego, tenía que jugar contra Rafa Nadal, el número uno del mundo. En el peor de los casos… perdía. Pero gané”, recordó Wawrinka.

Wawrinka también revela que el peor momento de sucarrera también fue ese año y con Federer como contrincante. “Mi semifinal de las ATP Finals contra Federer en 2014, por mucho. Perdí el encuentro después de tener cuatro match points. Fue una semifinal de Masters, el torneo más popular después de los Grand Slams, que tan solo reune a los ocho mejores jugadores del mundo. Haber podido jugar contra Djokovic en la final y  tener la esperanza de ganar, habría sido genial. Perdí esa oportunidad. Fue muy, muy difícil para mí. La noche siguiente, apenas dormí. Pensé mucho y hablé con mis padres para liberar mis frustraciones. Lo que me salvó fue jugar en la final de la Davis Cup la semana siguiente”.

Alejandra Colmenares
"