Wawrinka considera a Federer como un hermano mayor

Por Alejandra Colmenares - 17 de julio, 2020

Stan Wawrinka es uno de los mejores tenistas de su generación, pero no es el número uno de Suiza. El tenista de Lausana nunca ha tenido ningún inconveniente con no ser el tenista número uno de su país e, incluso, dice que tener a Roger Federer a su lado ha sido fundamental en varios momentos de su vida deportiva.

“Estar en la misma generación que Federer me ha enseñado mucho. Cuando entré en el circuito, Roger ya era el número uno del mundo y había ganado varios Grand Slams. Pocos jóvenes tuvieron la oportunidad de entrenar con un campeón de este nivel. Siempre disfruto aprender de los demás y a menudo digo que debo muchos de mis títulos de Grand Slam a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Ciertamente soy el jugador que más ha entrenado con ellos. Tuvimos muchos encuentros. Al principio de mi carrera, pude contar con el consejo de Federer antes de enfrentarme a los mejores del mundo. Es como un hermano mayor en el circuito”, dijo Wawrinka, que ganó el oro olímpico en dobles con Federer en Pekín 2008, en una entrevista con L’Illustré.

‘Stanimal’ también dejó un consejo para los más jóvenes. “Vive el presente. Durante 20 años, he tenido mis días llenos de prensa, fanáticos, viajes, torneos, entrenamientos. Mis días siempre están muy ocupados y, sin embargo, todo permanece increíblemente tranquilo. Eso sólo sucede porque me gusta lo que hago y vivo un día a la vez. Pero hay un proceso de aprendizaje…”.

Alejandra Colmenares
"