Vuelve Tie Break Tens con nuevo formato de dobles mixto y $200.000 en juego

Por Nico Quércia - 15 de febrero, 2023
hurkacz-swiatek
Foto de Instagram Swiatek

Tie Break Tens, el evento de exhibición de tenis, vuelve en 2023 con la disputa la Eisenhower Cup, un nuevo formato de dobles mixto con $200.000 en juego. El torneo se disputará el martes 7 de marzo, como previa del Masters 1000 y WTA 1000 de Indian Wells, en el estadio 2 del Indian Wells Tennis Garden en California. El evento atrae la atención de grandes estrellas del tenis como la número 1 del mundo, Iga Swiatek, la campeona del Abierto de Australia, Aryna Sabalenka, o el número 3 del ranking ATP, Stefanos Tsitsipas.

Con 200 mil dólares de premio para los campeones, este año el Tie Break Tens se juega en formato de dobles mixto. Ocho parejas compiten en partidos mano a mano a 10 puntos, con los ganadores avanzando de rueda hasta la gran final. Algunas de las duplas están conformadas por tenistas del mismo país que compitieron juntos en la reciente United Cup, como Swiatek y Hubert Hurkacz, Maria Sakkari y Stefanos Tsitsipas y Jessica Pegula con Tommy Paul.

También compiten juntos los británicos Emma Raducanu y Cameron Norrie y los canadienses Leylah Fernandez y Félix Auger-Aliassime. Además, se juntan parejas interesantes, como la tunecina Ons Jabeur con el noruego Casper Ruud. Y la bielorrusa Sabalenka con el campeón defensor de Indian Wells, Taylor Fritz. Una pareja más se dará a conocer en los próximos días.

Nico Quércia