¡Vuelve! Roger Federer confirma su primer torneo para 2022

Por Nico Quércia - 26 de abril, 2022
roger-federer-feliz
Foto de ATP

Roger Federer está de vuelta. Al menos, lo estará en 2022. El suizo confirmó su presencia en el ATP de Basilea que se jugará en esta temporada entre 24 y 30 de octubre. Se trata de la primera confirmación de un torneo oficial para Federer, que no disputa un partido desde su eliminación en los cuartos de final de Wimbledon 2021. El suizo también figura anotado para disputar en septiembre la Laver Cup, el evento que enfrenta a tenistas de Europa y Resto del Mundo y en el que forma parte de la organización.

«Roger Federer volverá a jugar en el ATP de Basilea, su primer torneo confirmado en el circuito después de la Laver Cup», reveló el periodista suizo y biógrafo de Federer, Rene Stauffer. De esta forma, Roger volverá a jugar en su tierra, allí donde ganó diez títulos a lo largo de su carrera, incluido el último de los 103 trofeos ATP que posee.

Federer se sometió a una intervención de rodilla tras su eliminación en Wimbledon el año pasado, a manos de Hubert Hurkacz. El suizo solo jugó tres cuatro torneos en 2021 tras un largo parate por la misma lesión en 2020. En los últimos tiempos, Roger compartió varias imágenes de su rehabilitación, que aseguró que «está rockeando». Ya había confirmado que no volvería a jugar hasta después de Wimbledon, pero ahora es oficial que retornará a las canchas esta temporada.

Nico Quércia 
"