¡Vuelve! Nadal suma un nuevo país a su gira por Latinoamérica

Por Nico Quércia - 6 de septiembre, 2022
rafa-nadal-rio
Foto de @RioOpenOficial

Rafael Nadal quedó eliminado del US Open 2022 y confesó que no sabe cuándo volverá a jugar, pero a fin de año tiene previsto hacer una gira por Latinoamérica. El español realizará una serie de partidos de exhibición en diferentes países. A los encuentros confirmados y previstos en lugares como Chile, Argentina, México o Ecuador se suma ahora la certeza de un nuevo país: Brasil. Nadal regresará al país sudamericano para competir en un evento de exhibición. Se realizaría el 1 de diciembre en el Mineirinho de Belo Horizonte.

Nadal fue campeón tres veces en tierras brasileñas. En 2005, meses antes de ganar su primer título en Roland Garros. En 2013, que dio inicio a uno de los mejores años de su carrera. Y en 2014, repitiendo la corona. También se consagró medallista dorado en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el torneo de dobles junto a Marc López. En el evento individual, quedó cuarto.

Nadal en Ecuador

Uno de los primeros países que visitará Nadal en su gira será Ecuador, donde jugará por primera vez el 27 de noviembre. «Hola a todos, quería deciros que me hace mucha ilusión visitar por primera vez Ecuador para jugar un partido en Quito», dijo Nadal en un video. «La verdad que el público latinoamericano siempre me ha recibido con los brazos abiertos. Próximamente también será especial visitar por primera vez este increíble país». En principio, jugaría partidos de exhibición en Argentina, Brasil, Chile y México.

Nico Quércia 
"