Vuelve a jugar: Djokovic suma un nuevo torneo a su calendario

Por Nico Quércia - 23 de septiembre, 2022
novak-djokovic-us-open
Foto de US Open

Novak Djokovic quiere recuperar el tiempo perdido tras una larga ausencia forzada y anunció un nuevo torneo en su calendario para 2022. El serbio no juega oficialmente desde Wimbledon, donde conquistó el trofeo. Se perdió toda la gira americana de cemento por su decisión de no vacunarse contra el covid, requisito obligatorio para ingresar a Canadá y Estados Unidos. Djokovic vuelve a jugar oficialmente este fin de semana en la Laver Cup 2022. Y después jugará los torneos de Tel Aviv y el ATP 500 de Astana.

«Será un placer verte en Astana», compartió la cuenta oficial del torneo de Kazajistán en redes social al anunciar la presencia de Nole en el certamen. El ex número 1 del mundo estará presente en el evento que se juega entre el 3 y el 9 de octubre y tendrá a varias figuras en un cartel de lujo. Carlos Alcaraz es el primer preclasificado del certamen. Pero habrá más campeones de Grand Slam: Daniil Medvedev, Andy Murray, Stan Wawrinka, Marin Cilic. Más figuras jóvenes como Felix Auger-Aliassime, Stefanos Tsitsipas o Jannik Sinner.

Además, los españoles Roberto Bautista Agut y Alejandro Davidovich Fokina y los argentinos Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman figuran anotados. Y también el chileno Cristian Garin.

Nico Quércia 
"