Vondrousova y la remontada más increíble de Wimbledon: «No lo puedo creer»
Marketa Vondrousova logró la remontada más increíble de Wimbledon, salvando un 1-4 ante Jessica Pegula para avanzar a semifinales. La checa buscaba acceder a sus primeras semis en el torneo británico, donde nunca había superado la primera semana. Y regresar a esta instancia tras su única experiencia como finalista de Roland Garros en 2019. Pero Pegula, la número 4 del mundo, parecía ir hacia el triunfo cuando quedó 4-1 arriba en el tercer set. Sin embargo, Vondrousova inició una gran remontada y acabó ganando el partido.
«No lo sé, no sé cómo pasó», fue la primera reacción de Vondrousova en cancha tras sorprender a Pegula. «Es un sentimiento increíble. Gracias a todos por el apoyo, fue increíble. Me ayudó mucho», dijo la checa, que estuvo varios años sufriendo con lesiones tras su eclosión en París, donde llegó a la final con 20 años.
«Nunca jugué en la pista 1. Quería poder seguir jugando lo más posible, luché hasta el final y no lo puedo creer», dijo la checa, que explicó cómo intentó seguir aferrándose al encuentro para no caer. «Trato de mantenerme en partido, puede cambiar en cada momento. Ella jugó increíble, fue mejor en el segundo set. Disfruté mucho este partido». Sobre su primera semi en Wimbledon, Marketa dijo que «suena loco» porque «solo había llegado a la segunda rueda». Y ahora empieza a soñar con más: «Estoy empezando a amar la hierba».
- Categorias:
- Wimbledon 2023