Vondrousova termina con el sueño de Svitolina y es finalista en Wimbledon

Por Nico Quércia - 13 de julio, 2023
marketa-vondrousova-wimbledon-festejo
Foto de @WTA

La primera semifinal femenina de Wimbledon 2023 entre Marketa Vondrousova y Elina Svitolina aparentaba ser pareja, pero lejos estuvo de serlo. La ucraniana, una de las grandes historias del torneo tras llegar a semis luego de ser madre, en medio de la guerra en su país y batiendo a la número 1 del mundo, Iga Swiatek, llegaba como favorita por forma y por el apoyo del público. Pero tuvo un día malo y se topó con una rival superior que la demolió 6-3 y 6-3 aprovechando cada uno de sus errores para clasificar a su primera final en Wimbledon y segunda en Grand Slams.

De entrada, ambas tenistas parecieron salir a la cancha central con mucha tensión por el momento. Svitolina se jugaba su segunda semi en Wimbledon tras cuatro años de espera y una gran chance de avanzar a su primera final de Grand Slam en un momento inesperado de su carrera. Para Vondrousova, la chance era similar. Finalista en Roland Garros 2019, volvía a una semi de un major tras cuatro año también tras varias lesiones.

Después de un inicio parejo, con un par de quiebres por lado, Marketa se afirmó mejor. Con su variedad y combinación de slice y drops, más los tiros de zurda, empezó a herir a una Svitolina errática. Que pese a contar con el apoyo del público se fue apagando. Tras perder el primer set, la ucraniana se vino abajo. Y Vondrousova nunca quitó el pie del acelerador, aprovechando cada una de las ventajas que le dio su rival para arrasarla en el segundo set. Aunque Elina reaccionó recuperando dos quiebres en el final. Y parecía que se venía la remontada. Pero sufrió otro quiebre que acabó con sus ilusiones y Marketa, ahora sí, pese a la tensión y dobles faltas, le puso el sello al partido.

Así, la zurda checa vuelve a una final de Grand Slam tras cuatro años e irá en busca de su primer título major. Además, se asegura volver al Top 20 del Ranking WTA. Por su parte, Svitolina acaba su torneo consagratorio de regreso a la élite ubicada en el Top 30.

Nico Quércia