Vondrousova remonta a Pegula y da la sorpresa para ser semifinalista en Wimbledon
Jessica Pegula llegó como la favorita por ranking y estuvo a un paso de ganar, pero fue Marketa Vondrousova la primera semifinalista en Wimbledon 2023. La checa, que ya sabe lo que es llegar a instancias como esta en majors tras su final de Roland Garros en 2019, vuelve a la escena mayor del tenis con un golpazo. Remontó una desventaja de 1-4 en el tercer set para vencer por 6-4, 2-6 y 6-4 a Pegula, quien jugaba sus sextos cuartos de final en Grand Slams y todavía busca las primeras semifinales.
Pegula y Vondrousova jugaron un verdadero partidazo. Desde el inicio, se sacaron chispas en juegos eternos. Pegula, con sus tiros planos y rápidos. Vondrousova, con su talento y variedad de golpes. Pero ambas, sobre todo, con una impresionante capacidad defensiva. Eso hizo que nunca alguna de las dos pudiera despegarse del todo en el partido. En el primer set, Pegula arrancó adelante, pero tras varios quiebres por lado, fue la checa la que salió adelante y se llevó la ventaja. Sin embargo, la estadounidense reaccionó y pasó al frente para llevarse el segundo set. Y todo fue al tercero.
Allí, Pegula parecía irse hacia el triunfo. Sacó ventaja de un quiebre y se puso 4-1 arriba, con interrupción por lluvia en el medio. Pero Vondrousova aguantó el sofocón, recuperó el quiebre de forma oportuna y en un juego eterno y clave, quebró para sacar para partido. Y allí, no dudó y se llevó el triunfo para jugar por segunda vez en su carrera las semifinales de un torneo de Grand Slam. Allí enfrentará a Iga Swiatek o Elina Svitolina por el pase a la final de Wimbledon.