Volvió y ganó: Djokovic sufre con el 186° ATP, pero avanza en Montecarlo

Por Nico Quércia - 11 de abril, 2023
novak-djokovic-roma
Foto de ATP

Novak Djokovic volvió a jugar tras más de un mes de ausencia y lo hizo como es habitual: con victoria. Aunque tuvo que sufrir para ganar en Montecarlo. El serbio, primer preclasificado del torneo Masters 1000 que se disputa en el principado, se enfrentaba a Ivan Gakhov, tenista nacido en Rusia que a los 26 años jugaba su primer torneo en la categoría y consiguió en su debut su primer triunfo ATP. Pero el zurdo, 186° del ranking ATP, hizo sufrir y mucho a Nole, que debió sobrevivir y sacar su mejor tenis en los momentos de tensión para llevarse el triunfo por 7-6(5) y 6-2.

Nole sintió la falta de ritmo y jugó de menos a más, siendo conservador en su juego en el inicio del partido. Gakhov, que antes del encuentro reveló que Djokovic es su ídolo y lo definió como el «más grande de todos los tiempos», salió a jugar sin temores y sorprendió al serbio. Con sus tiros rápidos y cambios de dirección, dejó a Nole parado en más de una ocasión y hasta sacó ventaja para irse quiebre arriba. Pero el número 1 del mundo consiguió llevar el set inicial al tie-break. Y ahí, con pequeños detalles, se llevó el triunfo.

Después de un arranque frustrado, Djokovic intentó quebrar la moral de Gakhov en el segundo set. El ruso luchó, pero finalmente el dique se rompió y Novak sacó doble quiebre de ventaja hasta terminar sellando el triunfo. El primero para él en el circuito desde febrero, cuando hizo semifinales en Dubái. Sin poder jugar en Indian Wells y Miami, Djokovic regresó esta semana en el Masters 1000 de Montecarlo. Y si bien sufrió ante el 186° del mundo, ganó como casi siempre. En la próxima rueda, enfrentará a un italiano: Luca Nardi o Lorenzo Musetti.

Nico Quércia