Volvió: Djokovic regresa a Australia a casi un año de su deportación
Novak Djokovic pisó otra vez suelo australiano tras casi un año de uno de los mayores escándalos en el tenis, cuando el ex número 1 del mundo fue deportado. El serbio aterrizó en Adelaida, donde desde el próximo domingo 1 de enero jugará el ATP 250 de Adelaida, primer torneo del calendario de tenis masculino en la temporada 2023. Será el regreso oficial de Nole a Australia luego de su polémica salida del país en enero, cuando quiso ingresar sin estar vacunado contra el covid.
El argumento de Djokovic en enero cuando quiso entrar a Melbourne era que contaba con una exención a la vacunación al haber contraído el virus recientemente. Pero tras una detención polémica y un juicio rápido, las autoridades inmigratorias del país oceánicos decidieron deportar a Djokovic del país. Todo en medio de protestas a favor y en contra del serbio. El gobierno australiano cambió y las nuevas autoridades definieron hace pocas semanas que Novak puede regresar al país. Y ya lo hizo este martes para prepararse rumbo al Abierto de Australia 2023.
En Australia, Djokovic buscará su 22° trofeo de Grand Slam. Y así igualar el récord que posee Rafael Nadal como máximo ganador de torneos majors.
Ya está Djokovic en Australia, ingreso mucho menos conflictivo que en enero de este año. El lunes arrancará su temporada 2023 en el ATP250 de #Adelaide pic.twitter.com/FSzuzw8g1Y
— Danny Miche (@dannymiche) December 27, 2022
- Categorias:
- Novak Djokovic