¡Volvió! Berrettini supera a Murray es campeón del ATP de Stuttgart

Por Nico Quércia - 12 de junio, 2022
matteo-berrettini-atp-stuttgart
Foto de ATP

Matteo Berrettini derrotó a Andy Murray en la final del ATP de Stuttgart y ganó su primer torneo en el regreso al circuito tras varias semanas lesionado. El tenista italiano venció al escocés por 6-4, 5-7 y 6-3 para consagrarse campeón del Boss Open, su sexto título ATP y tercero sobre césped. Era un duelo de tenistas en recuperación, ya que ambos se encuentran en etapa de regreso tras sufrir lesiones. Pero fue Berrettini el que acabó más entero, superando a un Murray disminuido físicamente en el final del partido.

Andy Murray alcanza su 70° final ATP y vuelve a sonreír: «Estoy feliz»

Berrettini tiene un juego ideal para césped. Un servicio mortífero, una derecha fulminante, un slice de revés que complica y un juego de red sólido. Ingredientes que no sorprenden para quien fuera finalista de Wimbledon en 2021. Pero claro, era un desafío su regreso, ya que una lesión en la mano derecha lo dejó sin gira de arcilla. Pero esta semana en Stuttgart jugó a un gran nivel y se consagra campeón, superando a un Murray que también vivió una semana grandiosa. Aunque acabó con algunas dudas en lo físico por su constante problema de cadera.

Con su triunfo, Berrettini se mantiene en el top 10, aunque saldrá de los 10 mejores cuando pierda los puntos de Wimbledon en algunas semanas. Para Murray fue una semana positiva que lo deja entre los mejores 50 del ranking nuevamente, ya que sube al 47° puesto de la clasificación.

 

Nico Quércia 
"